viernes, 27 de julio de 2012

Básicos obligados en el ropero femenino

Las prendas básicas son esas prendas que nunca pueden faltar en tu closet, porque tenerlas es una garantía de que siempre encontrarás qué ponerte. Los básicos son prendas versátiles, de buena calidad, atemporales, es decir, que no pasarán de moda y que te sacarán de apuros.

A partir de las prendas básicas, puedes dar tu toque personal añadiendo accesorios, color y prendas de temporada.

Básicos imprescindibles:


Camisa de botones blanca, negra y gris, manga larga y corta: Funcionan perfectamente en contextos como la oficina u ocasiones formales.


Camiseta casual en colores blanco, negro y brillante: Van bien debajo de otra prenda o con accesorios que complementen tu look, para que puedas ponerle tu propio estilo.



Jean recto: en azul claro y oscuro, que sea clásico sin estampados ni apliques.


Zapatos: color negro y nude de tacón medio.




Blazer o chaqueta: en color blanco, negro y camel. Es una prenda ideal para una temporada de invierno y que funciona muy bien con jean, pantalón, falda y leggings.


Vestido negro en tela liviana: ideal en corte clásico, ya que este diseño permite que la prenda funcione para diferentes ocasiones como un coctel, una cena formal, una cena en la playa o lugar de verano. Combinarlo con un accesorio de color es el look ideal. 


Saquito cuello redondo, de botones adelante y suavo: en colores negro y blanco. 



La Falda lápiz o tipo A:, estiliza muy bien la figura, pues genera el efecto de alargar las piernas. Combínala con una chaqueta o una camisa de botones y tacones medios.



Traje en color negro y gris: ideal para ocasiones de trabajo o para asistir a un funeral.
Bolso negro grande: es ideal para usarlo durante el día y llevar todo aquello que las mujeres necesitamos. Es necesario que sea de buena calidad, de un material resistente para que sea duradero en el tiempo.


  
Sobre pequeño para la noche: ya que los bolsos grandes vencen en la noche. En él lleva tu celular, tus documentos, el dinero, el labial y el rubor.




Pañoleta, pashmina, trapo como quieras llamarlo, pero siempre debemos mantener esta prenda con la que podemos usar de múltiples manera, en el cuello, como abrigo, en la cabeza, en el bolso, como turbante, etc.


martes, 3 de julio de 2012

El cuidado de tu piel en la noche


¿Cuánto tiempo le dedicas a tu piel en la noche? Es una buena pregunta para que reflexiones sobre la importancia de cuidar y consentir tu piel al finalizar tu día, ya que es el momento en que la etapa de regeneración de la piel se da de una manera más eficiente que en el resto del día. Ésta debería ser una de las rutinas más importantes en el cuidado de nuestra belleza.


Los productos para uso nocturno, dedicados al cuidado de la piel y con acción anti-edad, cada vez aportan más resultados positivos, esto es gracias a que cuando dormimos es cuando la actividad restauradora de nuestra piel más trabaja (al doble de lo normal) y se carga de energía.

Sigue esta rutina y dile ¡hola! a un rostro radiante:
1.   Desmaquilla tu rostro. Existen en el mercado toallitas húmedas, cremas, gel, leche limpiadora. Elije el producto más adecuado para ti.
2.   Lava tu rostro y ten en cuenta tu tipo de piel a la hora de comprar el producto que más te convenga.
3.   Aplica una crema anti-edad con un masaje con movimientos circulares y repetitivos. Tanto el masaje como las propiedades de las cremas te brindarán una relajación ideal para descansar.

Resultados: A partir de la cuarta semana de implementar esta rutina, tu piel lucirá más descansada, tersa, iluminada y llena de energía.

miércoles, 13 de junio de 2012

Las mujeres del ayer, del hoy y del mañana.



 
Las mujeres del ayer, del hoy y del mañana, siempre hemos tenido algo en común, estamos completamente ligadas al tema de cómo vernos bien en nuestra vida diaria.


De acuerdo a nuestra personalidad, a nuestro entorno y a nuestros gustos, vamos formando un estilo único, lo cual nos identifica en nuestro aspecto personal; eso se llama “identidad propia”, pero muchas de nosotras a nivel profesional tenemos que cumplir con ciertas exigencias si trabajamos en una empresa, ¿por qué?, porque así tengamos nuestro propio estilo o como decía esa “identidad”, las empresas también trabajan con su propio esquema.
Cuando trabajamos en una empresa tenemos que cumplir con los requerimientos exigidos para tener una estabilidad, yo lo hablo “paquete completo”. Las mujeres dentro de una empresa podemos ser excelentes como profesionales, increíblemente femeninas, dulces, delicadas, maternales, todas las cualidades que buscan la perfección de una mujer; pero dónde está nuestro aspecto exterior y en qué  nivel de
importancia lo dejamos?. Esta es una buena pregunta para reflexionar, ya que nuestro aspecto físico, nuestro aspecto exterior es una de las piezas más importantes, si no es la más importante para causar una primera buena impresión.
¿Cómo debe ser nuestra presentación a nivel laboral? No nos desgastemos pensando en el tema moda para la oficina, no es que no la utilicemos, pero hay algo muy claro y es que en la sobriedad está la elegancia, por esto a la hora de vestirnos, mi recomendación es escoger prendas básicas, colores fondo entero que podamos mezclar permanentemente sin vernos iguales, acompañados de un buen accesorio (bolsos, correas, collares, aretas, pashminas, zapatos, etc) para causar una excelente presentación.
Por eso a la hora de comprar, cuando pienses en todos estos detalles y decidas cómo te quieres sentir, busca una tienda de ropa femenina como Ragged, que te ofrezca diseño, colorido y variedad para hacer de tu vestuario y de tu vida algo especial.


Luz Zoraida Pérez. Asesora de Imagen.

jueves, 3 de mayo de 2012


La mujer Ragged, una mujer real

La mujer de hoy, sin importar la edad, quiere sentirse como la mejor mujer en su trabajo, en sus estudio, en cualquiera que sea su rol. La mujer de hoy quiere destacarse por sí misma, pues es ahí donde ella encuentra la satisfacción, el reconocimiento, es ese espacio donde se siente inmensa y donde lo hace sentir.

Este perfil de mujer es el que muchas quieren alcanzar y del que muchos necesitan. Este grupo de mujeres quieren sentirse bellas por dentro y por fuera, cultivan su alma y su espíritu y lo engrandecen, pero además eligen la coquetería, la versatilidad, la elegancia y el aire chic en sus exterior, para darle el toque único a todo su ser y devorarse el mundo entregando lo mejor de sí para él.

Sí, definitivamente es esa mujer que hoy muchas quieren ser y que muchos quieren tener como esposa, madre, hija o líder.

Hoy Ragged para estas mujeres de verdad, trae en su nueva colección, prendas con nuevas siluetas, estampados, bases, texturas y colores, para que tú, mujer real, encuentres tu identidad y proyectes la imagen que solo tú saber proyectar.



Colores turquesa y nuevas siluetas




Colores Corales y versatilidad en diseño






Con su nueva colección Ragged quiere abarcar un público femenino más amplio en edades, gustos y en tallas más grandes, las cuales tendremos en todas nuestras tiendas partir del segundo semestre de 2012.






Y como siempre en Ragged tenemos los accesorios perfectos para la mujer real.













viernes, 2 de marzo de 2012


¿Cuánto sabes de términos de moda?

Bueno seguidoras, para entrar o iniciar en el mundo de la imagen, de las tendencias, los estilos, de las figuras, las telas, los diseños y los accesorios, pienso que lo primero que deben aprender es el lenguaje de la moda, para que aquí o allá, en una revista, en la tv, en una tienda o a donde quieran que vayan, comprendan de qué les hablan, les voy a regalar un práctico vocabulario de la moda, ya que se ha vuelto muy habitual al hablar de moda, escuchar el uso de palabras del inglés o el francés, debido a que ciudades como New York o París son referentes en este mundo, por eso outfit, navy, fashion, trends, vintage, must have o chic, son términos con los que frecuentemente nos estamos topando, pero como no todas están familiarizadas, aquí, vamos a compartirles una explicación.

  • Outfit: look completo, es todo lo que se lleva puesto.
  • Trends: tendencias.
  • Primavera-Verano: temporada de tendencias para el primer semestre del año.
  • Otoño-Invierno: temporada de tendencias para el segundo semestre del año.
  • Falda Lápiz: falda ejecutiva o tipo tubo, estiliza, forma las curvas, es elegante y hasta sexy.
  • Navy: prendas que tienen como referentes las rayas y diseños pensados en el estilo marinero. Se destaca el color azul “navy”.
  • Básico: prendas básicas que debemos tener en nuestros roperos ya que nos garantizan tener siempre algo que ponernos cada día. Son prendas planas, es decir, de fondo entero en colores principalmente negro y blanco, pero el gris va bien. Estas prendas son: jeans, camisas, camisetas, blusas, vestidos y chaquetas.
  • Must-have: se hace referencia a aquellas prendas que son imprescindibles en todo armario, y que también son conocidas como prendas básicas. Son prendas que “hay que tener”.
  • Complemento: es lo mismo que accesorios, es decir, joyería, carteras, zapatos, bufandas, pashminas, sombreros, entre otras más.
  • Chic: llevar en tu look mucha tendencia y sofisticación.        
  • Cárdigan: es un suéter elegante.
  • Print: estampado.
  • Street style: estilo callejero, moda callejera.
  • Blazer: es una chaqueta cruzada o con dos botones, que generalmente es de color oscuro, clásica y elegante y es un comodín que vale para todo.
  • %off: cuando veas este signo y estas letras estarás al frente de un descuento
  • Sale: significa promoción.
  • Vintage: uso de prendas usadas o antiguas, de alto nivel, con precio relativamente elevado, que combinadas con otras prendas brindan a quien luce el look, una imagen original.




Espero que se sientan mácercanas a la moda con esta información que les compartí